¡¡BIENVENIDO!!

Si has entrado en mi blogg, seguramente te has perdido.

lunes, 14 de junio de 2010

Reformas y contratas S.L.










En 1994 viaja por primera vez en el Discovery un astronauta ruso. Parece una tontería, pero el acercamiento de EEUU y RUSIA, forzó a la saga de James Bond 007 a buscarse otros enemigos, pues ya no podían zurrarle más al ruso de turno; pero bueno a los EEUU nunca les faltan enemigos a quienes pintar de malos. Y aún no había llegado a presidente el vaquero Bush.
En Venezuela sale de la cárcel, gracias a un indulto Hugo Chávez, que había protagonizado un intento de golpe de estado; claro, de aquellos polvos estos lodos.
En España, el gobierno socialista se encuentra inmerso en plena crisis, cogido entre los escándalos de financiación, Roldán, el desgaste de 13 años de poder y la conjunción de intereses de la derecha española por desalojarlos del poder, representados por el PP de José Mª Aznar, Cascos, Trillo, etc. y la derecha mediatica de El Mundo, La COPE. . . el resultado sería el esperado, pero la agonía un poco más larga.
Se estrenan este año dos buenas películas: "Forrest Gump", que logró seis Oscars y "Pulp Fiction" que consiguió el Oso en la Berlienale y un Oscar, siendo considerada como la película más representativa de su joven director Quentin Tarantino.
En la calle Encarnación nº 4 de Burriana, tras reformar y renovar la planta baja y el entresuelo, habíamos trasladado la tienda de instrumentos por tercera vez tras su inauguración hacía ya doce años y nos parecía que fue ayer. Este sería el último traslado.
Ahora estábamos inmersos en plena reforma de lo que iba a ser nuestra vivienda en el dúplex de los dos últimos pisos.
Las obras eran importantes, porque la vivienda estaba bastante mal y queríamos dejarla muy confortable, para poder tener calidad de vida.
En el ámbito familiar, Víctor y Ferran seguían creciendo según lo normal cada uno en su edad, esto es Ferran encantado de la vida, era igual que Víctor en su niñez, muy tranquilo y buen chico. Si de pequeño era Víctor quien me "ayudaba" a poner la casa en orden los sábados por la mañana, ahora le tocaba el turno a Ferran. Víctor mientras tanto, empezaba a reafirmar su personalidad en su entrada en la adolescencia, que no sería fácil.
La verdad es que disfrutábamos todos los momentos que nos permitía nuestro trabajo, de nuestros dos hijos. Ferrán por su edad, se venía con nosotros los fines de semana por la playa y le llevábamos en invierno a la feria que se montaba en el río. Recuerdo que un año de éstos en la feria, fui atropellado por un caballo y el coche de los bomberos y como decía el del chiste, porque el feriante paró la atracción, que si no me pasa por encima el avión y el barco de piratas. La historia fue que montamos a Ferran en el carrusel y el crío empezó a llorar y a querer levantarse, era muy pequeño, y claro la reacción del padre fue ir a salvar a su vástago; me lancé a por el niño sin pensar en la dirección en que rodaba el tiovivo y claro las leyes de la física no están para incumplirse. Fue apoyar el pie en el piso en dirección contraria, caerme al suelo y empezar a pasarme por encima barcos, caballitos, aviones y no se cuantas cosas más, hasta que conseguí levantarme, raudo como si no hubiera pasado nada. La anécdota acabó en risas.
Con Víctor era diferente, pues entre la adolescencia y que como os comentaba Mª José le daba clases de música desde muy temprana edad, pues lógicamente, ley de vida, se nos iba complicando la relación. A los catorce años que tenía entonces, terminaba el Grado Elemental de piano , estudiaba coral, armonía . . . vamos que era su tormento, aunque luego se ha convertido en su pasión, incluso su obsesión.
Mª José disfrutaba con su trabajo, con unas instalaciones adecuadas, ahora sí y con el ajetreo que siempre nos ha acompañado, pues además era la encargada de vigilar las obras de restauración de lo que sería nuestra vivienda habitual.
Ese año, por navidad, le regalamos a Víctor una bicicleta, una bicicleta blanca, preciosa. Una mountain bike . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario