¡¡BIENVENIDO!!

Si has entrado en mi blogg, seguramente te has perdido.

jueves, 24 de junio de 2010

Navegando con piloto automático.


Bill Clinton es reelegido presidente de los EEUU.
En España por contra, después de trece años de gobierno socialista y tras una campaña furibunda política y mediática, unida a los errores del gobierno socialista, gana las elecciones el PP, aunque por un margen más estrecho de lo que esperaban y es elegido presidente del gobierno José Mª Aznar.
Se producen este año unas grandes inundaciones, que tienen su mayor exponente en la tragedia del camping de Biescas en Huesca, donde una avalancha de agua y barro arrasa dicho camping y mueren más de ochenta personas. Sí, estamos hablando de 1996, aunque parece que sea hoy cuando en todo el mundo siguen las inundaciones. No es pues un tema tan nuevo como pueda parecer.
Se estrena la película "Misión: imposible", basada en la serie televisiva, dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Tom Cruise. Estamos hablando de hace 14 años, hace poco se ha estrenado la tercera parte y el otro día en las noticias vino Tom (así familiarmente) a Sevilla con Cameron (Díaz) a promocionar su último estreno. . . ¡¡Y EL TÍO SIGUE IGUAL DE JOVEN!!. Debe ser por comer cordón umbilical. . . (es broma). . .(o no). . .
Dado que la música acabará teniendo bastante importancia en nuestras vidas (las vidas de la familia Sorlí) os comento algunos lanzamientos de este año: "La flaca" (Jarabe de Palo), "Cuando los ángeles lloran" (Maná) y "Yo, mi, me, contigo" ( Sí, de ese).
En casa hemos acabado definitivamente las reformas de la vivienda y la verdad es que nos ha quedado muy, pero que muy bien y vivimos muy, pero que muy a gusto.
Entre semana, vivimos en el pueblo, en nuestro dúplex. Por la mañana yo me voy al trabajo a Castellón, algunas mañanas me cuesta encontrar el coche, pues el día anterior he dado tantas vueltas para encontrar aparcamiento, que luego no recuerdo dónde lo he dejado, o me confundo con el sitio en donde aparqué el día anterior al anterior, o bueno, no sé, vaya lío; al final acabo por encontrarlo. Claro desde que me levanto, cuando me estoy afeitando, ya estoy pensando en los asuntos del día y voy por la calle con el piloto automático puesto y claro esto unido al pequeño inconveniente de vivir en pleno centro . . . pues pasa lo que pasa.
Quedamos en que yo me voy al trabajo, Víctor y Ferran, se van al cole, Ferran va y vuelve solo y Mª José después de arreglar un poco la casa o ir a hacer alguna compra, abre la tienda a las diez de la mañana. O sea que por la vida también vamos con el piloto automático puesto.
A mediodía, comemos en nuestra nueva, grande, espaciosa y luminosa cocina y por la tarde vuelta al trabajo. Hasta la noche; cuando los críos vuelven de la escuela, se suben a casa, meriendan y se apañan solos, pues tienen a su madre en la planta de abajo. Ahora a Ferran le ha dado por los dinosaurios, que son su obsesión; o sea que ya tenemos claros los reyes para este año. Víctor nos sorprende día sí y otro también, con su facilidad para la música. Un día viene y nos dice que ahora toca la batería . . .primera noticia y además de forma autodidacta y resulta que lo hace muy bien. Ya tenemos también claros los reyes para él: un teclado-sintetizador, con efectos, a ver si le hacemos compositor.
Al final de semana, estamos esperando que llegue el viernes, para cerrar la tienda, recoger trastos e irnos al mar, a nuestro chalet, a la tranquilidad.
Allí lo pasamos bien todos.
Nosotros relajándonos, lejos del mundanal ruido, tranquilos, sin ver a nadie, pues nuestro trabajo es de ver a mucha gente. Víctor y Ferrán cada uno a lo suyo. Son dos caracteres totalmente
distintos. Ferran es capaz de estar sólo, jugando con algún cochecito, horas y horas, tranquilo, sin necesitar que estemos pendientes de él. En verano, puede estar con nosotros en la piscina, pasando lista de todos los compañeros de clase, sin dejarse ninguno. Un sábado nos lo llevamos a Peñíscola, a ver el castillo y además resultó que había . . . ¡una exposición de animales prehistóricos!. Entramos a ver a los dinosaurios, claro.
Víctor por contra, es más extrovertido, se pasa el día fuera de casa, pescando, siempre con gente más mayor que él. Entre ellos no obstante, lo llevan muy bien, pese a la diferencia de edad; Ferran adora a su hermano, Víctor también quiere mucho a Ferran, si bien por la diferencia de edad y por su carácter no es de jugar mucho con el hermano.
Cuando llega el domingo por la tarde, vuelta a casa. Recogemos trastos, nos subimos al coche, yo les dejo a la puerta de casa con las bolsas y me voy a dar vueltas para ver si encuentro aparcamiento (que cruz). Mientras tanto Ferran se acerca a la "paraeta" y se compra alguna chuchería para después de merendar, normalmente "kikos" (según me comenta), luego se ducha y se prepara la mesa delante del televisor para ver una película mientras se come el bocadillo. No sé si mezclo las películas y las épocas, pero me vienen a la memoria "En busca del valle encantado" (con piecitos), "Mulán", "Cásper", "Space Jam", MIB (Men in black). . . vistos una y otra vez y otra; anda que no somos de costumbres. También él con el piloto automático.
Víctor ha comenzado a ir al centro juvenil "Porta Oberta", donde se reúnen gente de su edad, y hacen talleres de música, teatro, etc. Bueno por lo menos va con gente más o menos de su edad.
En mi trabajo de momento tampoco hay demasiadas novedades. Voy vendiendo bastantes coches, y me han regalado algún viaje a través de la financiera, el último a Lanzarote, donde nos fuimos Mª José y yo a pasar unos cinco días, como dos novios, sin hijos.
Luego volvimos a la rutina diaria y al piloto automático. Una buena época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario