¡¡BIENVENIDO!!

Si has entrado en mi blogg, seguramente te has perdido.

lunes, 19 de abril de 2010

¡¡VIVAN LOS NOVIOS!!

21 de enero de 1978, a las cinco de la tarde, con permiso de la autoridad e hiciera el tiempo que hiciera. Ese era el día.
Pensareis que fue el día más feliz de nuestra vida, o por lo menos el segundo, pero no; ¿el tercero?, pues tampoco.
La verdad es que nosotros de lo que teníamos ganas era de casarnos, pero todo el tema de la ceremonia y de la boda, nos lo tomamos como un trámite por el que había que pasar.
Llegamos a la fecha de la boda bastante cansados. Hay que tener en cuenta, que el piso, nos lo habíamos arreglado nosotros, pintado, empapelado, lacado de puertas, más todos los trámites de la ceremonia y Mª José seguía siendo la mayor de una familia de diez hermanos, con lo que ello implicaba.
El día no empezó bien.
A las nueve de la mañana, me levanto para ir a la nave, donde se tenía que celebrar el banquete, para echar una mano preparando mesas y toda la parafernalia de bocadillos, bebidas, "champañ", etc. y en cuanto pongo el pie en tierra, me empieza a sangrar la nariz.Así pasé todo el día, incluida la ceremonia, no sangrando continuamente, pero con la amenaza pendiente y mi padre con una bolsa de botiquín de emergencia. Pasamos la ceremonia y el banquete y tras los parabienes y las fotos de rigor, nos fuimos de viaje de novios, aunque hubiésemos preferido quedarnos en nuestro piso tranquilitos y descansados, por fin solos, pero había que cumplir con la tradición y tras desplazarnos a Alcocebre donde pasamos la primera noche, en la que sí que volví a sangrar por la nariz, cogimos carretera y manta, hasta el Valle de Arán en Viella.
El viaje fue infernal. Estamos hablando del mes de enero.Si no cayó la mayor nevada del siglo pasado, como si lo fuera, pues nosotros no habíamos visto la nieve en la vida. Yo no veía donde terminaba la carretera y donde comenzaba el precipicio. Llevábamos cadenas en el maletero, que previsores ¿eh?, pero no nos atrevimos a parar a ponerlas y como pudimos llegamos al parador, nos inscribimos, nos subimos a la habitación, nos echamos en la cama (vestidos), quietos cual muertos y no nos volvimos a casa inmediatamente, por el largo camino, porque acabábamos de llegar y sobre todo por no volver a pasar la experiencia de conducir a ciegas y con la que estaba cayendo, que si no . . .
Al final, pasamos una semana en el parador, y lo que más hicimos, fue descansar en el salón y leer, dar alguna vuelta y soñar con irnos a casa y emprender nuestra nueva vida.
Comprenderéis que el inicio, no es lo que recordamos con más cariño.
De vuelta a casa, nos instalamos y empezamos a trabajar en la tienda con Ximo y Begoña.
La tienda era una "botiga", donde se vendía mayoritariamente tela para vestidos, cortinas, etc y Ximo/Begoña, quisieron darle una vuelta de imagen y convertirla en "boutique". Y lo hicieron. Y allí estamos Mª José y yo otra vez liados con los pinceles y las brochas y las fregonas.
Al final quedó bastante bien y realmente, teníamos buena ropa, marcas italianas y de primer nivel y una buena clientela.
Nosotros, empezamos a disfrutar de nuestra soledad, si bien al principio, lógicamente, teníamos mil compromisos con amigos y familia, a cenas y copas.
Y así con nuestras soledades y trabajando juntos en la "Boutique JS", iniciamos esta nueva etapa de nuestra vida, en este primer año de descubrimiento el uno del otro a jornada completa.
¡Tiempos felices!.En el mundo, ese año se casa también, en una ceremonia bastante diferente a la nuestra, la princesa Carolina de Mónaco. Nace el primer bebé probeta y ya por esa época, se prohiben en Suecia los aerosoles (hace tiempo, eh?). También se estrena la película "SUPERMAN".
En España, se aprueba la Constitución y pese a los avances en democracia, Albert Boadella, director "dels Joglars", tiene que huir, después de ser detenido por la puesta en escena de "La torna", obra como todas las de este grupo teatral, provocadora e irreverente, pero claro el cuerpo del dictador, todavía estaba caliente. Sí, este Albert Boadella tan contestatario, es el mismo que se ha incorporado a los teatros oficiales madrileños de Esperanza Aguirre. ¡¿?! No entiendo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario