¡¡BIENVENIDO!!

Si has entrado en mi blogg, seguramente te has perdido.

jueves, 22 de abril de 2010

Hogar dulce hogar.

Llevamos ya un año felizmente casados. Disfrutando de la soledad en pareja, trabajando todo el día juntos en la tienda de ropa, si bien este trabajo no duraría mucho pues Ximo y Begoña se quieren ir de itinerantes y los padres de Ximo no quisieron seguir el negocio y prefirieron cerrarlo y alquilar el local. Toca buscarse otro trabajo.
La vida de pareja nos va muy bien. A Mª José, todavía le queda la inercia de hermana mayor, y en "nuestra" casa siempre tenemos a alguno de los pequeñajos, a quienes tenemos como a hijos. Por nuestra parte, de momento no pensamos en tener descendencia. Hay que desintocsicarse antes, pero poco a poco, para que no sea traumático.
Este año, ya no tenemos el 600 y nos compramos coche nuevo, un R-5 color butano. Al igual que el 600 el R-5 también podría contar muchas historias.
Por fin a través de un amigo, encuentro trabajo, mientras estamos en liquidación por cierre en la tienda de ropa, así que en tanto acaba de trabajar Mª José en la tienda, yo me incorporo a Talles Blasco, en la carretera del puerto, como administrativo. En este trabajo, estaría una larga temporada y empezaría a coger experiencia real y consolidarme en el mundo laboral.
Una vez cerrada la tienda, Mª José, se quedó en casa y lo recuerdo como una etapa muy feliz y divertida.
Por las mañanas, yo me iba a trabajar y ella se quedaba en la cama, algunas veces no siempre, y a la hora del almuerzo, sobre las nueve y media, en vez de ir al bar, me acercaba a desayunar con ella en el piso, a base de leche y tostadas.
Por las tardes, después del colegio, los hermanos mayores de Mª José, se pasaban por allí y al salir yo del trabajo, ya teníamos montada la partida, con musiquita de fondo y fiesta completa. Seguíamos siendo los hermanos de referencia, a los que se les cuentan las penas y el lugar de reunión y acogida cuando se sentían incomprendidos en casa.Este año 1979, Mª José y yo nos montamos un viaje, como lo solemos hacer siempre, con una ocurrencia, que luego maduramos rapidillo y carretera y manta: a La Coruña.
Cargamos nuestro R-5 y disfrutamos, esta vez sí, el viaje y no como en la "luna de miel", que no fue tal.
La cosa funcionaba bien en nuestra relación y económicamente, empezábamos a estabilizarnos, aunque como siempre justillos, pues como veréis en el desarrollo de nuestra vida, siempre hemos estado metiéndonos en negocios y líos, que al final siempre nos han salido bastante bien.
Pero eso es adelantar muchos acontecimientos y tendréis que esperar para enteraros.
Nosotros este año podíamos ver en el cine los estrenos de "Alien" y "Kramer contra Kramer", habíamos ido a votar en las segundas elecciones generales, que volvió a ganar la UCD de Suárez y vimos en nuestra "tele" de blanco y negro primero y en color después, la victoria de Margaret Tatcher (la Dama de Hierro) en Inglaterra y el acceso a la presidencia de Irak de Sadam Hussein; supongo que os suena este nombre.
Por estos tiempos, la revolución tecnológica se llama "Walkman" que es un artilugio, mediante el cual podías oír cintas de casette, con unos auriculares, mientras paseabas, porque lo de hacer "footing" por la calle en aquella época, lo hacían muy poca gente, o sea algún loco como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario