¡¡BIENVENIDO!!

Si has entrado en mi blogg, seguramente te has perdido.

miércoles, 20 de enero de 2010

El entorno: en color.


El Plá y la Pza. 9 dÓctubre en 2010
Como se puede ver por las imágenes que ilustran este "post" Burriana ha progresado.
Estamos en la primera década del siglo XXI.
El progreso de la ciudad, se ha producido por la inercia del paso del tiempo y a rebufo de la actividad económica de España, arrastrada a su vez por el progreso europeo.
Burriana, a través de estas décadas, ha perdido el tren de la industrialización, que le han ganado ciudades de su entorno, que si bien tienen una mejor red de comunicaciones con el resto de España, han tenido una mayor visión estratégica abandonando la agricultura y apostando claramente por la industria, sobre todo del azulejo, creándose el triángulo de oro formado por las ciudades de Vila-real, Alcora y en menor medida Nules.
En Burriana, nos hemos convertido en una ciudad dormitorio, con una poca industria local y abandonando progresivamente los campos de cultivo, convirtiéndolos en solares, ante el canto de sirenas del dinero rápido con las urbanizaciones que han crecido como setas, hasta el estallido de la burbuja inmobiliaria que nos ha sacudido como al resto de España.
España es ahora una democracia totalmente asentada y del aislamiento de los tiempos de Franco, hemos pasado a formar parte de la UE y a ser la octava o novena o séptima potencia económica mundial, según quien haga la observación.
En el mundo del deporte, hemos pasado de no pintar nada en el concierto internacional, a ser campeones de todo; de Europa y del mundo en fútbol y en baloncesto; hemos ganado el Tour de Francia en 9 ó 10 ocasiones, el mundial de F-1 con Fernando Alonso, somos una potencia en tenis con cuatro ensaladeras (dos consecutivas los dos últimos años). . . en fin que somos la repera limonera. Hemos pasado de fichar jugadores extranjeros, a exportarlos a las mejores ligas del universo deportivo (Gasol, Torres, Cesc) y por fin Alonso ha fichado por Ferrari.
En cuanto a la cultura tenemos museos de los más importantes del mundo, hemos ganado Oscars en el cine, exportamos bailarinas de ballet clásico a los mejores teatros y por supuesto triunfamos en Japón con el flamenco.
En Europa, después de dos guerras mundiales perdidas, la Alemania unificada sigue siendo la locomotora económica de Europa; debe ser cuestión de carácter.
En el mundo EEUU sigue siendo la primera potencia mundial, si bien países pobres, por no decir paupérrimos, van emergiendo con fuerza gracias a su ingente mano de obra, quién lo iba a decir: China, India y al igual que Alemania, Japón se ha vuelto a poner entre la mayores potencias del mundo (la segunda).
Cómo cambian los tiempos.
En el mundo mandan Obama, Sarkozi, Merkel, Berlusconi, Zapatero. . . ¡¡y Fidel!!
Este es el entorno en el que nos encontramos, cuando inicio este blog.

Hoy 21 de enero de 2010, se cumplen 32 años del día en que nos casamos Mª José y yo.
Este tiempo lo podemos calificar sin ningún género de dudas como muy feliz (felicitats mare).


Pero retomemos la historia desde el origen de mi existencia.

Y en el origen los que serían mis padres. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario