¡¡BIENVENIDO!!

Si has entrado en mi blogg, seguramente te has perdido.

viernes, 19 de marzo de 2010

Tal día como hoy, en un tiempo muy lejano. . .

1973 un año en el que sucedieron muchas e importantes cosas, a nivel mundial, nacional y local.
Se firmó la paz en Vietnam, se produjo la revuelta de los indios americanos en Wounded Knee, ese año Marlon Brando renunció a recoger el Oscar por el trato que se les daba. Se inaugura en Nueva York el World Trade Center, supongo que os suena de algo. Fallecen los actores Edgar G. Robinson ( quien no os sonará) y Bruce Lee (este sí que os suena).
En Chile triunfa (qué paradoja, decir triunfa, cuando es un fracaso para la democracia) el golpe de estado por parte del general Pinochet (no llega ni a Pinocho), tras el asedio de la casa de la Moneda, sede del gobierno democrático y en donde se suicida el presidente electo Salvador Allende. Tras el golpe se produce una de las grandes ignominias de la humanidad, con la represión a los jóvenes izquierdistas y la desaparición y asesinato de muchos de ellos. Sobre estos hechos, se realizó una película impactante: "Missing", protagonizada por Jack Lemon.
En España, tampoco es un buen año. Fallecen Pablo Picasso y Pau Casals.
En política, el gobierno del dictador, va dando los últimos coletazos, pues las noticias sobre la salud del caudillo, son contradictorias, pero parece que no es demasiado buena.
En el mes de junio, nombra presidente del gobierno a Luis Carrero Blanco, quien es asesinado por ETA en el mes de diciembre, haciendo saltar su coche por los aires ( y no es una metáfora), mediante una potente carga de explosivos, situada debajo de la calle por donde tenía que pasar, habiendo cavado para ello un túnel desde un edificio colindante. Es el principio del fin.
En cuanto al tema local, que es en realidad el que nos ocupa, yo estoy cursando FP Administrativa en el colegio Salesiano, pues al final de curso, se me habían quedado 2 asignaturas y como no iba a hacer INEF, ni siquiera me presenté a la recuperación y a reválida.
Mi vida seguía pues más o menos igual, un poco menos igual, pues me dejé el atletismo y tan sólo jugaba a baloncesto en el Castellón; recordaréis que nos habían fichado el año anterior.
Después de acabar la jornada de estudios, nos acercábamos a casa del "mister", que era de Burriana, y nos íbamos en su coche al entrenamiento a Castellón. Todavía no teníamos edad para el carnet de conducir.
El grupo de amigos se iba reduciendo poco a poco, pues empezábamos a estudiar cosas diferentes, no jugábamos ya todos en el mismo equipo y alguno iba más o menos en serio con alguna chica.
Yo no salía con nadie en especial. Seguía soltero y sin compromiso.
En las comunidades Neocatecomunales (kIkos), me juntaba con la gente de mi edad y por aquella época, Begoña y María José, como cantaban en la Coral Borrianenca y nos gustaba la música a todos, nos habíamos hecho amigos de nuevo, tal vez habíamos perdido un poco la timidez del principio y la relación era muy buena. María José por su parte, había dejado de salir "en serio" con su noviete, por causas ajenas a la voluntad de ambos, así que nos divertíamos juntos y lo pasábamos bastante bien.
Ese año tras el éxito de las fallas anteriores, montamos otra vez el club y resultó igual de divertido.
También aparecieron por allí, la pandilla de Begoña y Maria José, así que, vencida como os decía la timidez de los primeros tiempos, María José y yo, hablábamos bastante pues teníamos las mismas inquietudes y nos unía el gusto por la música.
Y tal día como hoy, en un tiempo muy, muy lejano, estando en el club, pasando de Pili, pasando de Mili y pasándolo bien, me dice María José que quiere hablar conmigo. Notaréis en estos últimos párrafos, lo mucho que se repite el nombre de María José. . .
Como os decía, ella quería hablar conmigo, así que salimos del club y nos fuimos paseando al jardín del Plá.
Allí me dice que está muy a gusto conmigo y me pregunta si yo también lo estoy con ella, le digo que sí, claro, pues era verdad; entonces me propone que podíamos salir juntos. Conociéndome por los antecedentes anteriores, ya adivinaréis mi respuesta. . .
Y dije que sí.
Así fue como, después de perdernos de vista durante cinco años y sin pasar por nuestra imaginación durante nustras correrías infantiles a dónde nos llevaría el destino, sin propósitos de amor eterno, ni andar en busca de la felicidad, ni pensando en lo que podía durar, empezamos a salir "en serio" y luego nos hicimos novios "en serio" y después de tanto, tanto tiempo, seguimos juntos, desde aquel tiempo tan lejano, tal día como hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario