¡¡BIENVENIDO!!

Si has entrado en mi blogg, seguramente te has perdido.

lunes, 3 de mayo de 2010

INSTRUMENTS

1982 es un año a destacar en España y en nuestra vida familiar.
Este año Michael Jackson, lanza su álbum "Thriller", gana el Oscar "Carros de fuego" y el Nobel Gabriel García Marquez.
En España, Felipe González con cuarenta años y al frente del PSOE, arrasa en las elecciones generales, llegando a la presidencia del gobierno con mayoría absoluta.
En el trabajo, veía algunos nubarrones, pues las inversiones que íbamos acometiendo, yo no las veía del todo claras, pero parece que sólo era yo y nos estábamos endeudando más de lo que me hubiera gustado.
Después de sacarme el acceso a la Universidad, me matriculé en 1º de Ciencias Económicas y Empresariales, había que prepararse para el futuro.
Cuando tenía que hacer alguna gestión en Castellón, pasaba algunas veces a por Mª José ya que no tenía al pequeñajo en casa y nos íbamos juntos.
En nuestras conversaciones, empezaba a calar la idea de hacer algo nuevo, dar un giro en nuestra vida. La vida en pareja nos iba magníficamente, estábamos, ahora sí, tras convivir ya casi cuatro años, puedo decir que enamorados y sé que hablo en nombre de los dos.
A Víctor empezamos a llevarlo a una guardería, para que se fuera socializando y empezara a convivir con otros niños. Al principio fue horrible, pues padres primerizos como éramos, lo veíamos tan pequeño, que el corazón se nos caía al suelo, cuando lo dejábamos y lo oíamos llorar a todo pulmón, pero como todo en la vida es cuestión de tiempo; así que el niño se fue acostumbrando y ya se quedaba alegre al tener compañeros de juego.
En este punto de nuestra vida matrimonial, empezamos a pensar en darle un giro a la misma, pues Mª José ya no tenía al enano todo el día, así que nos planteamos que se pusiera a trabajar, pues le apetecía hacer algo. Económicamente, andábamos bien, sin agobios, pero no nos iría mal algún otro tipo de ingreso, pues siempre nos había gustado tener algo cerca del mar.
Al final nos inclinamos por que podríamos abrir algún tipo de negocio o comercio, ¿pero cual?.
Tras darle muchas vueltas, después de sopesar las ventajas e inconvenientes de estos o aquellos negocios, púes si bien habíamos estado trabajando en una tienda de ropa, pensábamos que la inversión sería bastante grande para empezar y todas las temporadas, vendieras o no, tenías que comprar existencias para seguir la tendencias. Claro nosotros no podíamos económicamente acometer semejante inversión; siempre hemos sido precavidos y queríamos empezar poco a poco.
Así que en estas cavilaciones andábamos, cuando en uno de esos desplazamientos a Castellón por temas del trabajo, yendo Mª José y yo en nuestro R-5, se le ocurrio, creo que a Mª José, la solución a nuestros deseos de abrir una tienda. Una tienda ¿de qué?. Pues . . . ¡UNA TIENDA DE INSTRUMENTOS MUSICALES!.
Acordamos antes de llegar a casa, que nos pondríamos en marcha. María José, por la tarde se pateó Burriana y antes de acabar yo la jornada, me llamó al trabajo para decirme que lo había encontrado. Lo tenía. Teníamos que ir los dos a verlo.
Al salir del trabajo, nos dirigimos a ver el local. Estaba en la c/ San Bartolomé. Era pequeño, pero a nosotros, nos valía para empezar, así que acordamos el alquiler con la dueña y ya teníamos lo más importante para empezar.
Vuelta a los pinceles y las escobas, para acondicionar la futura tienda. Nosotros éramos los propietarios, directores, pintores, decoradores, departamento de márketing, dependientes . . . qué más se podía ser. Todo. Lo eramos todo y teníamos todas las ganas y toda la ilusión del mundo.
Nos pateamos Valencia, para encontrar proveedores y coger ideas pues hay que tener en cuenta que partíamos de cero. Hicimos todas las gestiones para darnos de alta en todos los diferentes estamentos: Seguridad Social, Hacienda, Comercio. . . Hay que recordar que nosotros también éramos los gestores, claro.
Puesto todo en marcha, contratadas las primeras ( y escasas) compras, estábamos dispuestos para la apertura del nuevo negocio. El departamento de marketing, tras largas deliberaciones de sus dos miembros, o sea nosotros, acordamos ponerle el nombre de: "INSTRUMENTS".
Mis padres nos ayudaron, cuidando de Víctor, durante las horas que salía del colegio y hasta que Mª José cerraba la tienda; yo lógicamente no me había dejado el trabajo, sobre las ocho nos lo traían a casa y claro ellos contentísimos de ayudarnos, por vernos ilusionados y en cierto modo, les había tocado el premio gordo al poder disfrutar del nieto durante más tiempo.
Lo que sí que me tuve que dejar fueron los estudios en la UNED, pues no podíamos abarcarlo todo y pensamos que era más interesante y rentable, de cara al negocio, que Mª José retomase sus estudios de música.
Y así empezamos con el negocio, nuestro negocio, nuestra tienda, poco a poco, con sacrificios, como no. Íbamos recogiendo ideas. El departamento de publicidad, o sea nosotros, pensó que podríamos hacer unas octavillas con la promoción de la tienda y hacer un buzoneo por las casas. Encargamos la publicidad a la imprenta, ideada y diseñada por el departamento correspondiente, nosotros, y en una noche del mes de noviembre, con un frío que pelaba, con los pijamas debajo de la ropa y tapados hasta las cejas, el equipo de buzoneo, o sea nosotros, nos pateamos Burriana, repartiendo por las casas y los buzones la octavilla publicitaria.
Con qué ilusión, ganas y alegría lo hacíamos. Pensábamos que podíamos lograrlo. Podíamos salir adelante con nuestro pequeño comercioQué jóvenes éramos, seguramente qué insensatos, qué inconscientes . . . pero lo logramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario