¡¡BIENVENIDO!!

Si has entrado en mi blogg, seguramente te has perdido.

miércoles, 14 de abril de 2010

Planes de boda.

Corre el año 1977 y mientras en el mundo, se produce la jura como presidente de EEUU de Jimmy Carter , muere el rey del rock and roll, Elvis Presley, así como Charles Chaplin (Charlot), en España, tras la muerte de Franco, en plena transición, un grupo de ultraderecha, asesina a cinco abogados laboralistas, en la calle Atocha, produciéndose durante el entierro, una de las más multitudinarias manifestaciones de rechazo, de sindicatos y partidos de izquierda. Este año, el presidente del gobierno, Adolfo Suarez, si no con nocturnidad y alevosía, sí con festividad y alevosía, en plena Semana Santa, legaliza el Partido Comunista de España.
En el mes de junio, se celebran las primeras elecciones libres desde hace 41 años, que gana la UCD de Adolfo Suárez. En el mes de octubre, son firmados por todos los partidos, los Pactos de la Moncloa, para sacar a España de una crisis económica, con la inflación desbocada y ese mismo mes Josep Tarradellas, regresa a Barcelona y pronuncia su ya famoso "Ja soc aquí".
Por esas fechas, María José y yo, llevamos cuatro años de noviazgo y nos empezamos a plantear casarnos.
Yo después del permiso de navidad, me incorporé al servicio militar en Barcelona, en el Rgto. Mixto de Ingenieros, dependiente de Gobierno militar, delante de la estatua de Colón al final de las Ramblas, donde iba una vez a la semana a hacer las guardias en la centralita; el resto de la semana lo pasaba en el cuartel cerca de la Pza. España,, donde dependiendo de un Comandante, llevaba una oficina de material de transmisiones.
Solía venir a Burriana en tren, casi todas las semanas. Alguna, cerrando la oficina el viernes, antes de que llegara el camión con el material, para poder coger el tren y viéndome al volver el lunes a las seis de la mañana, todo el material descargado en la puerta. Una de estas veces, el capitán de la compañía, quiso castigarme llevándome a unas maniobras y al decirle al Comandante que tendría que cerrar la oficina, lo arregló con el Capitán. Me escapé por los pelos, pero no pasé una mala mili. Lo que sí recuerdo es la música de la serie de Curro Jimenez, la serie que hacían por aquella época en TVE y que ponían los domingos por la noche, cuando yo me iba a la estación a pie y que oía por las ventanas de las casas, cuando pasaba.
María José y yo decidimos definitivamente casarnos, pues entre que ella estaba un poco sobrepasada por tener que llevar prácticamente la casa y mis ausencias por el tema del servicio militar, nos entraron la prisas.
Así que hablamos con los respectivos padres y los míos no opusieron ninguna objeción, pero Vicente y Fina, las pusieron todas, las habidas y por haber. Decían que éramos jóvenes, lo cual era cierto, que esperáramos unos meses, lo cual no tenía mucho sentido. Nosotros dijimos que lo teníamos claro y andábamos buscando piso. Al final, parece que mis futuros suegros, cedieron e incluso, nos facilitaron un piso en una finca que había heredado Vicente de sus padres y que estaba terminando.


Mª José se ocupaba del acabado del piso, guiada por los paternales consejos, casi obligados, de Vicente, pero parecía que lo teníamos todos claro. Se habían hecho las reuniones con todos los implicados en el tema, padres, suegros y nosotros; teníamos los muebles mirados; y cuando vengo de permiso en el mes de agosto, parece que habíamos retrocedido a la primera casilla, pues me dice Mª José que sus padres no tenían del todo claro, por qué teníamos tanta prisa en casarnos. Así que nos vamos a la "nave" a hablar con ellos, y encontramos a Vicente al fondo de la misma, con sus casi dos metros y los brazos en todo lo alto, "conversando" un poco fuerte con Fina y nos preparaamos para lo peor. Vuelta a la reunión familiar, otra vez con mis padres incluidos y al final, nos mantuvimos firmes, y quedamos en casarnos un 21 de enero de 1978, la fecha era oficial.
Yo me licencie en el mes de diciembre. Como comprenderéis, la cosa fue bastante deprisa y tuvimos que hacer invitaciones, poner lista de boda y concertar con la iglesia el día. Todo fue bastante rodado y Mª José la que más cargó con los arreglos finales, además de seguir llevando la casa.
Pero por fin teníamos piso y nos habían llegado los muebles. Todo estaba preparado para el gran día.
En cuanto al tema laboral, Chimo y Begoña, nos propusieron trabajar en la tienda de ropa que tenían los padres de éste y que les habían cedido para que lo regentaran ellos.
Así pues quedó todo más o menos atado y bien atado para nuestro enlace, que os contaré en el próximo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario